Miércoles 26 de Enero de 2022

NACIONALES

10 de diciembre de 2021

El Gobierno confirmó el pago de un bono para jubiladas y jubilados antes de Navidad

La portavoz presidencial informó que el Ministerio de Economía y Anses trabajan en el tema y que en los próximos días se brindarán los detalles de la medida.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el Gobierno pagará, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), un bono antes de Navidad a los jubilados.

La funcionaria dijo que el monto será definido por el Palacio de Hacienda, mientras que la Anses deberá fijar el esquema para que puedan recibirlo en sus cuentas.

"El presidente (Alberto Fernández) le pidió al ministro de Economía (Martin Guzmán) y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad", dijo la portavoz en su habitual rueda de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

En ese marco, reafirmó que "se está trabajando en el tema" y ratificó: "Va a haber bono, los detalles y el monto lo sabremos en el momento en que el ministro (Guzmán) lo termine de definir".

La semana pasada, Raverta anticipó que el Gobierno estaba evaluando "entregar un bono de fin de año para las y los jubilados".

COMPARTIR:

Comentarios