Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

10 de diciembre de 2021

El Edificio del Ritz cumple 93 años y espera por su nuevo dueño

Está a la venta desde hace más de un mes y medio.

El edificio del hotel y shopping Plaza Ritz ubicado en San Martín 2766 fue por mucho tiempo un ícono de la ciudad de Santa Fe al borde del olvido.

Hace más de un mes, se volvió a poner a la venta y a sus 93 años hay que agregar un nuevo capítulo en su historia. Sin embargo, el final feliz tarda en llegar porque aún no se concretó la compra.

El imponente edificio deteriorado con el tiempo fue inaugurado el 9 de diciembre de 1928, en el mismo año que el Puente Colgante Ing. Marcial Candioti.

La construcción estuvo a cargo de Carlos Iturraspe, su primer dueño. Durante décadas fue el hotel escogido por las personalidades más importantes que llegaban a la ciudad y querían disfrutar de una estadía típica en la capital provincial.

El último uso del edificio se hizo desde 1993 hasta 1995, cuando funcionó el shopping Plaza Ritz, recordado por su modernidad y belleza, además de poseer la primera escalera mecánica en la ciudad capital.

Hoy, la escalera está intacta en el interior y solo está afectada por la tierra, el excremento de las palomas y la basura que dejaron quienes entraron con y sin permiso.

COMPARTIR:

Comentarios