Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 12.8º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

27 de agosto de 2020

Kofman: “El departamento la capital se está comportando como si hubiera circulación comunitaria”

Una mañana perdida dialogó con el Dr. Ernesto Kofman, investigador principal del CONICET y profesor asociado en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.


El investigador del Conicet, Ernesto Kofman, realizó un estudio matemático del crecimiento de los casos positivos de coronavirus en la ciudad y estimó que habrá más de 400 casos diarios a principios de noviembre. 

Al respecto Kofman explicó: “El informe muestra una proyección que nosotros hacemos con el objetivo de que no se cumpla”

En tanto, el investigador del Conicet dijo que, depende de nuestro comportamiento y de las medidas que tome el gobierno, como se dispare la curva de contagios en la provincia.

Consultado sobre la situación específica de este virus sostuvo: “Se sigue comportando como siempre, no es un virus que mute mucho”

Por otro lado, comentó que después de que se da un “pico de contagios” comienza a bajar la curva, de la misma manera en que subió.

Sobre el índice de mortalidad indicó que actualmente en Santa Fe esta tasa está muy baja: “Usamos una proyección del 2% de mortalidad por caso”.

“El departamento la capital se está comportando como si hubiera circulación comunitaria. Cuando uno ya ve ese comportamiento exponencial evidentemente es porque ya hay circulación comunitaria”, señaló el doctor en Ingeniería.

Para finalizar, Kofman sostuvo que la ciudad de Santa Fe todavía está a tiempo de volver a una fase mucha más estricta, pero eso depende de decisiones políticas que tienen en cuenta otros factores por fuera del factor humano.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios