Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

6 de diciembre de 2021

Diputados proponen crear Fiscalías ambientales

El proyecto se aprobó en la Cámara de Diputados y propone la generación de tres fiscalías con competencia para actuar ante los órganos jurisdiccionales.

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley presentado por los diputados Fabián Bastia, Maximiliano Pullaro, Marcelo González, entre otros, que propone la creación en el ámbito de la procuración de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe cinco Fiscalías Ambientales.

Estas fiscalías tendrán competencia para actuar ante los órganos jurisdiccionales con competencia civil, comercial y contencioso-administrativo y todo otro creado o a crearse que no asuma competencia penal.

El Ministerio Público de la Acusación ya cuenta con fiscales asignados a intervenir en delitos ambientales en el fuero penal.

Las Fiscalías Ambientales tendrán su asiento en las Circunscripciones Nº 1 de Santa Fe y Nº 2 de Rosario, extendiéndose su jurisdicción y competencia a las Circunscripciones Nº 4 y Nº 5, y a la Circunscripción Nº 3, respectivamente.

La diputada Gisel Mahmud confirmó que se trata de un proyecto conjunto entre el bloque socialista y el bloque evolución UCR.

COMPARTIR:

Comentarios