Viernes 21 de Enero de 2022

LOCALES

1 de diciembre de 2021

Provincia amplía derechos laborales en la EPE para mujeres y diversidades

El objetivo de la iniciativa es el análisis en igualdad, sin efectuar distinciones de género en las descripciones de puestos de trabajo.

Las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; el presidente y el director Obrero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y Hugo Zin, presentaron el acta acuerdo que aprueba la reglamentación del artículo 13 del Convenio Colectivo de Trabajo.

El mismo establece el análisis de puestos en igualdad con ampliación a mujeres y personas de la diversidad sexual y los procedimentales de aplicación e interpretación, con los Sindicatos de Luz y Fuerza de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

El acto se desarrolló en la sede central de la Empresa Provincial de la Energía en la ciudad de Santa Fe, y contó con la participación de representantes de las entidades gremiales de Luz y Fuerza de la provincia.

El acuerdo establece mecanismos de cubrimiento de cargos vacantes, con una serie de exámenes técnicos prácticos evaluatorios, que permitan una adecuada valorización de candidatos aspirantes que cumplan con los requerimientos básicos del puesto a cubrir.

COMPARTIR:

Comentarios