Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

1 de diciembre de 2021

El Cipress realizará testeos rápidos de VIH por el día Mundial en la Lucha contra el Sida

El Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress) realizará una jornada de concientización sobre la prevención del VIH.

Desde 1988, cada 1° de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una jornada que tiene como objetivo recordarle a la sociedad y a los gobiernos que el VIH fue superado aún.

Este virus es todavía uno de los problemas de salud pública más graves del mundo, ante la falta de una vacuna y de una cura definitiva.

En este contexto, la prevención es la mejor herramienta y por eso hoy el Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress) Santa Fe realizará una jornada de concientización y testeos rápidos en su sede, ubicada en calle San Lorenzo al 3052.

Ángel Díaz, uno de los voluntarios de Cipress, contó que la actividad se enmarca también en la celebración de los 30 años del Cipress.

Será de 9 a 18, con acceso libre para todas las personas que quieran acercarse a sacarse dudas sobre la enfermedad y su prevención o quieran acceder a un test rápido, que en media hora arroja el resultado. Los testeos, que son anónimos y gratuitos.

COMPARTIR:

Comentarios