Miércoles 26 de Enero de 2022

LOCALES

1 de diciembre de 2021

Rafael Gutiérrez resultó presidente electo de la Corte Suprema de Justicia

Reemplazará al santafesino Roberto Héctor Falistocco en el 2022.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe eligió Rafael Gutiérrez como presidente del máximo tribunal para el periodo 2022 por lo que reemplazará a Roberto Héctor Falistocco, quien encabezó el máximo tribunal durante este año.

La elección fue dispuesta por unanimidad del resto de los ministros: Eduardo Guillermo Spuler; Mario Luis Netri; María Angélica Gastaldi; y Daniel Aníbal Erbetta.

El santafesino integra la nómina de ministros de la Corte desde el 2000 y desde esa época estuvo al frente del alto tribunal once veces, cuya última vez fue en 2020 cuando también ganó por unanimidad ante sus pares.

El saliente Falistocco deja la presidencia luego de un año en donde la Corte cobró una fuerte exposición al tratar dos temas que fueron por demás de candentes en la Justicia y política santafesina.

Uno de ellos fue el que abordó si la Legislatura tenía la facultad o no de investigar, controlar y sancionar a los fiscales y defensores que se desempeñan en el Ministerio Público de la Acusación y en el Servicio Público de la Defensa Penal.

COMPARTIR:

Comentarios