Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 12.8º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

26 de agosto de 2020

Montenegro: “La biodiversidad sigue siendo el principal problema ambiental que sufre la humanidad”.

Una mañana perdida dialogó con Raul Montegro, Biólogo, ambientalista, activista antinuclear y profesor universitario en la Universidad de Córdoba.


La quema de pastizales no es novedad en el territorio argentino. No sólo se produce la quema de millones de hectáreas sino que también se atenta contra la flora, la fauna, el aire y el agua.

En la actualidad, alguna de las zonas más afectadas por estos incendios son: Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y algunos sectores del Norte.

Al respecto Montenegro comentó: “Aquí en Córdoba la situación es dramática. Cada año hay menos ambiente nativo para que se queme”

Y continuó: “La inmensa mayoría de los incendios son provocados, la principal fuente de destrucción ambiental en Córdoba está ligado a la expansión de la frontera agropecuaria”

Además, explicó que incendios como estos reducen de una forma dramática lo que ya estaba en tensión, teniendo en cuenta que queda menos del 3% de bosques nativos cerrados.

En otra línea sostuvo que: “Hay una especie de combinación letal” con una sequía muy fuerte, esa sequia no se da en jurisdicciones con ambientes nativos en buenas condiciones, sino que se da en ambientes que ya vienen “acumulando impacto”.

En esta misma línea deslizó: “La biodiversidad sigue siendo el principal problema ambiental que sufre la humanidad”.

“Para nosotros el cambio climático global es un problema extremadamente serio”, subrayó.

Para finalizar comentó: “Cuando se queman los pastizales no solamente afecta la vida cotidiana, sino que le estamos robando posibilidad de supervivencia a nuestros descendientes lejanos y eso me parece algo muy trágico”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios