Miércoles 26 de Enero de 2022

NACIONALES

30 de noviembre de 2021

Quién es el juez que fallará en el Caso Darthés por violación

Se trata de Pablo Ali Mazloum, el primer magistrado musulmán de la historia del Brasil, que tiene a su cargo un juzgado federal de San Pablo, y tiene en sus manos la decisión a tomar por la denuncia de la actriz argentina Thelma Fardin, difundida en 2018.

El primer magistrado musulmán de la historia de Brasil, el juez federal de San Pablo Alí Mazloum, que sustanciará el juicio para condenar o absolver al actor Juan Darthes por violación agravada contra la actriz argentina Thelma Fardin, es considerado un garantista y un crítico de la manipulación de causas ejercida por su excolega Sérgio Moro en la conducción de la Operación Lava Jato.

Mazloum es uno de los millones de hijos de inmigrantes libaneses que viven en el estado de San Pablo, que es el lugar del mundo con más libaneses fuera de su país de origen.

Juez federal penal de la sala 7 del fuero judicial de San Pablo, Mazloum estará frente a un caso de alto impacto para el sistema procesal de Brasil, con una complejidad jurídica casi inédita: el juicio a Juan Pacífico Dabul, brasileño de nacimiento, quien como Juan Darthés vivió y se hizo famoso como actor en Argentina.

El magistrado aceptó en mayo pasado la denuncia del Ministerio Público Federal de Brasil, que acató las posiciones de las fiscalías tanto de Nicaragua como de Argentina para elevar la acusación contra Darthes.

En 2018, la actriz Fardin denunció a Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua, durante una gira de la tira Patito Feo: en la época ella tenía 16 años y él 45. Darthés niega los cargos y se proclamará inocente en el juicio.

COMPARTIR:

Comentarios