Viernes 21 de Enero de 2022

INTERNACIONALES

30 de noviembre de 2021

La variante Ómicron presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo

La Organización Mundial de la Salud indicó que "la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada" y que "podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la variante Ómicron del coronavirus representa "un riesgo muy elevado" para el mundo y que podría desencadenar nuevas olas de contagios de "consecuencias severas".

La evaluación del organismo de salud de la ONU, es su más explícita advertencia hasta ahora sobre la nueva variante del virus identificada días atrás por investigadores de Sudáfrica.

Varios Gobiernos redoblaron la estrategia de 'actuar primero y después ver' y volvieron a cerrarse al mundo para tratar de limitar la llegada de la variante, mientras aparecían más casos de la mutación y científicos se abocaban a investigar cuán peligrosa es.

La OMS dijo que aún existen "considerables incógnitas" sobre la variante Ómicron, pero que evidencia preliminar apunta a la posibilidad de que algunas de sus muchas mutaciones le permitan evadir una respuesta del sistema inmunológico y aumenten su capacidad de transmitirse de una persona a otra.

COMPARTIR:

Comentarios