Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

20 de agosto de 2020

Reporte epidemiológico a cargo del Dr. Rodolfo Roselli

La voz de CAMCo dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió este martes que “si sigue en aumento la circulación comunitaria” del coronavirus “volveremos a fase 1”.

“Nosotros tenemos que saber que si sigue en aumento la circulación comunitaria, si seguimos con este nivel de casos, vamos a tener que ir retrocediendo”, dijo el mandatario.

Al respecto Roselli sostuvo: “Uno desea fervientemente que el gobernador no tenga que tomar esa decisión”

Y continuó: “Esto se va viendo con el transcurso de todas las medidas. El primer paso podría ser retroceder a fase tres y evaluar cómo va cursando la situación epidemiológica. Eso se va a ir evaluando periódica y permanentemente.”

En esta misma línea expresó: En la medida que la situación epidemiológica sea cada vez más difícil de controlar se van a ir restringiendo las actividades y se va a ir exigiendo el comportamiento social necesario para sostener la situación.

Además pidió a toda la sociedad recapacitar y que vuelva a tener esa “conducta social”, en cuanto a los cuidados personales, “que se ha visto en el comienzo de la pandemia”.

En otro sentido expresó que el personal de salud lleva un registro detallado sobre la cantidad de personal de salud afectado por el virus covid-19: “No hubo nuevos casos en el Hospital Cullen, subrayó”

Para finalizar ratificó: “La mayor incidencia de la enfermedad está en el grupo de personas jóvenes”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios