Miércoles 8 de Diciembre de 2021

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Presentaron las actividades en la ciudad por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La mesa “Ni Una Menos Santa Fe” convoca a la marcha que se concentrará a las 17 en Plaza del Soldado por el 25N.

Organizaciones, dependencias y agrupaciones políticas y sociales realizarán este jueves 25 en plazas de distintas ciudades del país marchas, intervenciones artísticas, actos y talleres para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En Santa Fe la actividad central será la marcha convocada por la mesa “Ni Una Menos” bajo la consigna "La tierra y nuestros cuerpos no se negocian ni se venden".

La movilización partirá de la Plaza del Soldado a las 17 y llegará hasta Casa de Gobierno donde se realizará el acto central que recordará "a las hermanas Mirabal, símbolo mundial contra la violencia de género, nacidas en la República Dominicana y cuyos asesinatos fue perpetrado por la policía secreta de ese país y ordenado por el dictador Trujillo", indica el comunicado de NUM.

Las actividades organizadas por la agrupación comenzaron el domingo con la inauguración de obras en el Memorial a las víctimas de violencia de género, en la Costanera Oeste, donde se añadieron los nombres de nueve mujeres asesinadas por la violencia machista entre el 3 de junio de 2019 y la misma fecha de 2021.

La ONG destacó que en octubre se cumplió un año sin femicidios en la ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios