Miércoles 8 de Diciembre de 2021

NACIONALES

23 de noviembre de 2021

Organizaciones de DDHH repudiaron la muerte de Elías y condenaron la "represión al pueblo mapuche"

Valeria Mustoni, integrante de la Corriente contra la Represión Policial, se refirió a los hechos ocurridos en la zona de Cuesta del Ternero, donde murió un miembro de la comunidad mapuche y otro resultó herido.

Organizaciones de derechos humanos repudiaron este lunes la "represión contra el pueblo mapuche", condenaron la muerte de Elías Garay y reclamaron que se identifique a los responsables del fallecimiento del joven mapuche, ocurrido ayer en un confuso episodio en las inmediaciones de una comunidad originaria cercana a la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

En tanto, desde el Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), su vicepresidente, Luis Pilquiman, atribuyó "a la policía de Río Negro" que custodiaba el paraje Cuesta del Ternero -donde la comunidad mapuche Quemquemtrew sostiene un asentamiento destinado a recuperar un territorio ancestral- la responsabilidad por el hecho en el que resultó muerto Garay y otro joven mapuche fue herido.

Por otra parte, la secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, reiteró hoy que la policía de la provincia "no tuvo intervención" en Cuesta del Ternero.

COMPARTIR:

Comentarios