Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

19 de agosto de 2020

Chialvo: “Los trabajadores de la cultura han adaptado su trabajo a los distintos modos de vivir la niñez”

Una mañana perdida dialogó con Patricia Chialvo, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe.


Este domingo en el país se celebró lo que tradicionalmente se llamó Día del Niño, pero esta vez tiene una variante en su denominación: pasó a llamarse Día de las Infancias.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nación de la Niñez, Adolescencia y Familia, buscó, a través de esta iniciativa, posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

Consultada sobre cómo se vivió en Santa Fe este día, explicó que trabajaron mancomunadamente con trabajadores de la cultura que se desempeñan en distintos espacios culturales como la Redonda o el Molino.

 “Los veíamos que estaban fabricando distintos juegos para chicos que se acercan a la redonda. Les propusimos que ese trabajo saliera de la redonda ya que accede solamente la población que tiene posibilidad de trasladarse a ese lugar” subrayó.

El objetivo apuntaba a que los juegos puedan llegar a otros niños y niñas de la provincia que no tenían la misma oportunidad de llegar a ellos.

Al respecto Chialvo manifestó: “En lugar que los chicos se acerquen a los espacios culturales, que sea al revés, que los espacios culturales se acerquen a los chicos”

Y continuó: “Los trabajadores de la cultura han adaptado su trabajo a los distintos modos de vivir la niñez”

Para finalizar, remarcó que se habla del “día de las infancias” por todas las maneras distintas que existen de vivir la niñez.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios