Miércoles 8 de Diciembre de 2021

LOCALES

12 de noviembre de 2021

Un menor de edad permitió trasplantar a cuatro personas que estaban en lista de espera

La donación multiorgánica se registró en el hospital José María Cullen y permitió que se realicen cuatro trasplantes en diferentes puntos del país.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO), perteneciente al Ministerio de Salud, coordinó un nuevo operativo multiorgánico en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe que resultó en cuatro trasplantes en distintos centros especializados del país. Se trató de un donante menor de edad.

Al respecto, la doctora Eugenia Chamorro, coordinadora de CUDAIO dentro del hospital, comentó que “al ser el donante un menor de edad la decisión corresponde, de acuerdo a la ley vigente, a sus padres o mayores a cargo.

En todos estos casos la entrevista con la familia se hace en medio de un dolor desesperante, pero en este hubo una circunstancia que ayudó a despejar las dudas acerca de la donación, ya que una persona del entorno familiar se encuentra en lista de espera para un trasplante. El tema había sido planteado previamente en el hogar y la decisión terminó siendo afirmativa”.

COMPARTIR:

Comentarios