Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

14 de agosto de 2020

Hugo Pizzi: “Vamos a hacer 250 millones de dosis para distribuir en Latinoamérica”

La voz de CAMCo dialogó con Hugo Pizzi, Infectologo de la ciudad de Cordoba.


El presidente junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis.

La distribución será durante el primer semestre de 2021, por lo cual, pese a la importancia del anuncio, remarcó la importancia de continuar manteniendo los cuidados necesarios para evitar los contagios.

Al respecto Pizzi, explicó: “La vacuna de Oxford es una vacuna muy buena porque tiene dos componentes que hacen lo mejor para defender el organismo humano”

Y continuó: “Con una sola dosis aumenta los anticuerpos al 91% y con una segunda dosis al 100%. La ventaja es que al fabricarla en el país la tenemos en nuestras manos, por lo tanto, no tenemos que andar dependiendo de otros gobiernos”

“Vamos a hacer 250 millones de dosis para distribuir en Latinoamérica”, subrayó Pizzi.

Consultado sobre los costos respondió: “En el contexto internacional esta vacuna es la más barata de todas. Va a salir 3 dólares aproximadamente, va a ser muy fácil de obtener y el gobierno la va a distribuir gratuitamente”

Sobre posibles efectos secundarios aclaró: “No hay ningún efecto indeseado”

En otra línea declaró: “Es muy interesante porque además de solucionar el tema de la pandemia estamos logrando una cuestión absolutamente solidaria”

 Para finalizar sostuvo que cree que la vacuna va a estar lista para su uso antes de lo previsto por el Gobierno Nacional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios