Miércoles 8 de Diciembre de 2021

INTERNACIONALES

11 de noviembre de 2021

La oposición pidió a Arce que derogue la ley de blanqueo "si quiere la paz"

El gobierno boliviano acusó a la oposición de buscar la "impunidad" de los delitos cometidos durante el golpe de estado a Evo Morales.

La oposición al Gobierno de Bolivia instó este miércoles al presidente Luis Arce a revocar la ley con la que pretende luchar contra el blanqueo de capitales "si quiere la paz", luego de que la disposición sirviera como excusa para una serie de protestas y paros que dejaron al menos un muerto y 150 detenidos.

A la vez, el mandatario acusó a sus adversarios de buscar impunidad por masacres y otros delitos cometidos durante la crisis política de 2019.

"Todo el mundo se acopla a nuestra demanda; si el Gobierno quiere paz, que abrogue la ley para luego sentarse a dialogar sobre normas que beneficien a la población, que la saquen de la pobreza", manifestó el presidente del Comité Cívico de Potosí, Juan Carlos Manuel.

Además, exigió que la derogación se ejecute en un plazo no superior a las 24 horas, o que se restituyan dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) para eliminar la mayoría simple del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) que "solo es utilizada para aprobar cualquier cosa".

COMPARTIR:

Comentarios