Miércoles 8 de Diciembre de 2021

LOCALES

11 de noviembre de 2021

Qué pasa con las clases, los bancos y los comercios el 15 de noviembre

El lunes 15 de noviembre es feriado en la provincia de Santa Fe, por la fundación de la ciudad capital, pero no alcanza a todos los sectores. Se trata de un feriado administrativo, considerado día no laborable para la actividad privada.

De acuerdo a lo establecido en la ley provincial 13.155, el 15 de noviembre “es feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe”.

Por ese día, el gobierno provincial establece su sede en Cayastá, departamento Garay, donde se descubrieron las ruinas de la primitiva capital santafesina.

Se trata de un asueto administrativo, más que de un feriado. No funcionarán las oficinas públicas ni se dictarán clases y será de “carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”.

Los bancos -que cerraron sus puertas el 30 de septiembre por la celebración de San Jerónimo, santo patrono de Santa Fe- el 15 de noviembre trabajarán con normalidad.

Respecto de los organismos nacionales no se aplica el asueto a excepción de que el mismo ente nacional así lo disponga. Algunos organismos nacionales (como ANSES) se adhieren y no trabajan.

COMPARTIR:

Comentarios