Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

12 de octubre de 2021

Empiezan a vacunar a menores de 11 años contra el covid-19

Hoy, los efectores provinciales comenzarán a aplicar las dosis de Sinopharm a los niños entre 11 y 3 años con factores de riesgo. El miércoles será el turno de aquellos sin comorbilidades.

En la mañana de hoy se retoma la vacunación contra el covid-19 en la provincia de Santa Fe, tras el fin de semana largo en el que se suspendió el operativo.
Será una semana clave ya que, contará con el inicio de la vacunación de todos los niños entre 11 y 3 años y la oficialización de los vacunatorios libres para los mayores de 18 años en todo el territorio.
“En Santa Fe, al igual que en otras provincias, la campaña de inmunización para el Covid19 en este grupo etario comenzará el martes de la semana próxima en la población priorizada por factores de riesgo, y con aplicación de dosis de modo descendente”, explicó inicialmente Ana Paula Milo, directora provincial de Territorios Saludables.
“Ya hay inscriptos más de 120.000 niños y niñas sobre un total estimado de 450.000 que viven en todo el territorio, según los datos del IPEC”, agregó la directora. 
La campaña iniciará en el hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, en menores con comorbilidades de 11 a 3 años, de manera descendente. Se estima vacunara 300 personas de esta edad por día. 
Para niños y niñas de 11 a 3 años sin factores de riesgo se habilitará el vacunatorio de La Esquina Encendida desde el miércoles, otorgando 2.500 turnos diarios.

COMPARTIR:

Comentarios