Martes 26 de Octubre de 2021

INTERNACIONALES

7 de octubre de 2021

En Jamaica, Nicaragua y Haití solo el 10% de la población está vacunada con las dos dosis

Así lo informó la Organización Panamericana de la Salud que también señaló que, si bien los contagios están en baja, en Alaska y el suroeste de Canadá se están registrando brotes y hospitalizaciones nunca vistos en la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se refirió este miércoles a la situación que vive América en torno al avance de la pandemia y la vacunación, en la que siete países del continente tienen el 70% de su población inmunizada con al menos una dosis, números que contrastan con los de Jamaica, Nicaragua y Haití, que aún no alcanzaron el 10% de las personas con el esquema completo.
"Jamaica, Nicaragua y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 10 por ciento de cobertura. Debemos enfocar nuestra atención para cerrar esta brecha lo más rápido posible", dijo durante una conferencia de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.
En contraposición, Etienne advirtió que siete países americanos lograron vacunar al 70% de su población con al menos una dosis y los instó a que compartan sus excedentes con los que más las necesitan."Hoy en día, solo el 37 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra la Covid-19", agregó.
Para intentar reducir esta brecha del acceso desigual de vacunas, la OPS acordó recibir más fármacos de los laboratorios productores de Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca.

COMPARTIR:

Comentarios