Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

7 de octubre de 2021

Ingresa a Diputados un proyecto para convertir planes sociales "en trabajo genuino"

El Gobierno nacional avanza en su objetivo de reconvertir los planes en puestos de trabajo, una idea que el presidente Alberto Fernández expresa desde el comienzo de su mandato.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció este miércoles que este jueves ingresará a ese cuerpo legislativo un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino", con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.
"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", publicó Massa en su cuenta en la red social Twitter, aunque no incluyó los detalles del proyecto.
El presidente Alberto Fernández destacó desde el comienzo de su gestión la decisión gubernamental de transformar los planes sociales en trabajo, lo cual se concretó en anuncios en diversos rubros.
También Massa había destacado esa idea durante recorridas diversas, por ejemplo, en una pyme de impresiones gráficas en el municipio de Pilar.
"Ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo. El plan social es la emergencia, lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios