Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

7 de octubre de 2021

"Las cargas de deuda impiden la recuperación y crean una dinámica desestabilizadora"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y habló sobre la reestructuración llevada adelante por Argentina el año pasado. "Hacen falta reformas en la arquitectura financiera internacional", expresó.

El ministro de Economía, advirtió este miércoles que "las cargas de la deuda insostenibles impiden que los países establezcan caminos de recuperación y crean una dinámica económica y social desestabilizadora".
Así lo afirmó al participar de la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), donde participó de la Mesa Redonda Ministerial titulada “Aumento de la financiación para el desarrollo”.
"Cuando un país enfrenta una carga de deuda insostenible, debe resolver ese problema y, por lo general, eso requiere un proceso de reestructuración de la deuda", dijo el titular del Palacio de Hacienda.
"Cuando realizan reestructuraciones de la deuda soberana, la mayoría de los países no obtiene el alivio de carga necesario para restaurar la sostenibilidad", alertó el funcionario.
Tras recordar la reestructuración de deuda llevada adelante por la Argentina el año pasado, Guzmán dijo que "hacen falta reformas en la arquitectura financiera internacional" porque hay "deficiencias estructurales que dañan las posibilidades de desarrollo".

COMPARTIR:

Comentarios