Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

7 de octubre de 2021

Presentaron medidas para evitar el cierre de Dow

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le ordenó a la firma no innovar y no alterar ni modificar los activos productivos que posee en Puerto General San Martín.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a la firma Dow Química Argentina no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos que posee en Puerto General San Martín, luego de que la empresa informara su decisión de poner fin a sus operaciones en esa planta en mayo próximo año. 
La medida cautelar se enmarca en una investigación por presunto abuso de posición dominante por parte de la firma, informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Productivo.
El dictamen de la Comisión ordena a la empresa "no innovar, alterar ni modificar los activos productivos que posee en su planta de Puerto General San Martín, en San Lorenzo, salvo que la acción llevada adelante tenga como fundamento el mantenimiento, reparación o mejora de estos, hasta tanto se resuelva la cuestión objeto de investigación de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Defensa de la Competencia".
De esta forma, surge del dictamen que "teniendo en cuenta la posición de mercado que ocupa la firma investigada, parecería que la acción llevada adelante solo tiene como objetivo mantener su posición como principal oferente en el mercado a costa de la pérdida de recupero de las inversiones realizadas".

COMPARTIR:

Comentarios