Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

7 de octubre de 2021

PARITARIAS: Hubo aceptación sobre el aumento salarial en tres tramos

ATE aceptó el 17% de aumento propuesto por el Gobierno, pero pide adelantar los tramos. El 69% de los afiliados de Upcn votaron a favor de la propuesta y el 65% de Sadop. Amsafe, por su parte, no aceptó la propuesta.

Las asambleas provinciales de Upcn y ATE de la paritaria central y los plenarios provinciales de los gremios docentes Amsafe y Sadop se reunieron este miércoles para definir si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno provincial. 
Al mediodía, ATE, Upcn y Sadop confirmaron que la votación fue positiva por mayoría.
La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe aceptó en el Consejo Directivo Provincial el reajuste salarial del 17% que ofreció el Gobierno (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero); pero solicitó que "se contemple la posibilidad de adelantar los tramos". 
No obstante, desde ATE se solicitó se contemple la posibilidad de adelantar los tramos.
Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, manifestó que “la aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública.” 
“Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación con la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales”, afirmó Hoffman.
El 69% de los afiliados de Upcn votaron a favor de la propuesta y un 31% la rechazó. La votación estuvo abierta el miércoles 6 de octubre, de 7 a 12 horas. Los empleados públicos recibirán un aumento del 10% a partir del mes de octubre, 5% a partir de diciembre y 2% a partir de enero.
Por último, con el 65% de los votos, delegados de las seccionales de Santa Fe y Rosario de Sadop aceptaron la propuesta salarial con algunos reparos. Entre ellos se destaca la necesidad de hacer posible el adelanto del tramo del 2% previsto para el mes de enero e incorporarlo al aumento de diciembre a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo.

COMPARTIR:

Comentarios