Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

6 de octubre de 2021

Se expuso el primer lote de cannabis medicinal del LIF

Es la primera vez que ocurre en todo el país. "Es un proceso importante que no se había hecho nunca", aseguró el gobernador Omar Perotti.

Ayer la provincia puso a disposición el primer lote de 926 frascos de cannabis medicinal de 30 milímetros elaborado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) para pacientes con epilepsia refractaria que están bajo la cobertura médica pública y la obra social provincial, Iapos. 
La noticia se anunció en un acto oficial que se llevó a cabo en la sede del laboratorio, ubicado en French al 4900 de la ciudad de Santa Fe, y contó con la participación del gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud, Sonia Martorano y autoridades del laboratorio.
Se trata del primer lote en el país de aceite de cannabis de producción pública. En la presentación, el gobernador agradeció a quienes visibilizaron el tema. 
"Hablar de esto parecía una herejía o cosas al orden de lo ilegal. ¿Qué mejor que las mamás y papás para describir esta situación y dar esta pelea?", expresó Perotti.
El primero de mayo, cuando abrimos las sesiones en la Legislatura lo dije: que íbamos a tener la posibilidad de producirlo aquí en nuestros laboratorios", sostuvo Perotti.

COMPARTIR:

Comentarios