Martes 26 de Octubre de 2021

INTERNACIONALES

5 de octubre de 2021

Volvieron las comunicaciones oficiales entre Corea del Norte y Corea del Sur

Las dos Coreas dieron indicios de un inesperado acercamiento a fines de julio al anunciar la restauración de las comunicaciones transfronterizas pero esa distensión fue breve porque los norcoreanos dejaron de atender las llamadas dos semanas después.

Corea del Norte y Corea del Sur restauraron este lunes sus líneas de comunicación transfronteriza, interrumpida desde agosto por decisión de Pyongyang, informó Seúl, que destacó el hecho como "una base" para reencauzar las relaciones bilaterales.
El Ministerio de Unificación surcoreano dijo en un comunicado que funcionarios de los dos países tuvieron por la mañana una charla telefónica, la primera desde agosto.
"Con la restauración de la línea de comunicación Sur-Norte, el gobierno (de Seúl) considera que se creó una base para la recuperación de las relaciones intercoreanas", agregó el ministerio, que expresó su deseo de "reanudar rápidamente el diálogo y comenzar con discusiones prácticas para recuperar las relaciones intercoreanas".
Horas antes, el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, había confirmado "la intención de restaurar las interrumpidas líneas comunicación norte-sur".

COMPARTIR:

Comentarios