Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

5 de octubre de 2021

Revelan más datos de argentinos en paraísos fiscales y se expone entramado societario de los Macri

La averiguación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, conocida como Pandora Papers, dejó en evidencia otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la familia Macri.

La investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y conocida desde este domingo como Pandora Papers arrojó nuevos datos sobre cuentas de argentinos en paraísos fiscales y expuso otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la familia Macri.
TNB Investments Limited no aparece registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Mariano Macri fue su controlador, de acuerdo a la información obtenida en los archivos que fueron analizados por los 150 medios que participan de la pesquisa, por la Argentina elDiario Ar, Infobae y La Nación.
Según una fuente que intervino en la conformación societaria, Mariano Macri quería abrir una cuenta bancaria para recibir 2,6 millones de dólares -un pago inicial de 350.000 dólares y treinta cuotas posteriores de 75.000 dólares- como parte de un retiro de dividendos en su rol de accionista de Socma.
Con ese fin se constituyó TNB Investments, que inicialmente tuvo un capital de 50.000 dólares, y creada a través del estudio jurídico Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal), un bufete de abogados de Panamá que se especializa en los servicios a multinacionales, inversionistas financieros y millonarios

COMPARTIR:

Comentarios