Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

5 de octubre de 2021

Usuarios de cannabis medicinal de Santa Fe ya tienen disponible el aceite

Hoy la Provincia anunciará que ya está disponible el primer lote de cannabis medicinal elaborador por el Laboratorio Industrial Farmacéutico.

Ocho usuarios y usuarias de la cobertura de salud pública y algunos otros bajo la cobertura de la obra social de la provincia de Santa Fe (Iapos) ya tienen disponibles los aceites de cannabis elaborados por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).
El LIF ya tiene a disposición de los usuarios y usuarias 926 frascos de cannabis medicinal, de 30 mm. elaborados por el laboratorio público provincial. 
El hecho se anunciará este martes en un acto oficial que se llevará a cabo en la sede del laboratorio, ubicado en French al 4900 de la ciudad de Santa Fe.
La directora del LIF, Élida Formente, explicó que el protocolo para obtención del aceite se realizará bajo prescripción médica con receta doble archivada la que será analizada por la Comisión de Medicamentos del Iapos. 
De ser autorizado por los profesionales, el permiso sale por vía de excepción, ya que no está en el formulario terapéutico de la obra social, y los aceites serán distribuidos en los hospitales públicos y centros de salud.

COMPARTIR:

Comentarios