Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

5 de octubre de 2021

Abren los boliches bailables bajo nuevas restricciones

Este jueves, víspera de feriado, pueden abrir los locales bailables en Santa Fe.

Desde la Municipalidad de Santa Fe, conforme a las nuevas habilitaciones, comenzó la ronda de diálogo con los empresarios del sector para realizar las inspecciones correspondientes y verificar las instalaciones. 
El secretario de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad, Matías Schmüth, explicó que "tenemos relevado la cantidad de personas que pueden ingresar a cada local, por lo que no será difícil establecer el 70% de aforo de cada uno".
Por su parte, Jorge Reynoso, dueño de uno de los boliches que se encuentra a la vera de la ruta 168, pidió que "las reglas sean iguales para todos y se cumplan las ordenanzas de Espectáculos Públicos y la de Emergencia de la Nocturnidad".
Reynoso dijo que "no podemos arriesgarnos a hacer grandes inversiones, en traer artistas a los locales y que luego tengamos que suspender todo por lluvia, ya que no se puede estar en el interior del local". 
El empresario comentó que "no sabemos cómo se organizará la nocturnidad en Santa Fe, hoy por hoy no podemos competir con los pubs de barrio Candiotti, en donde se infringen las ordenanzas diariamente". 
En relación a esto Schmüt explicó que "todos los fines de semanas se realizan los controles correspondientes y se labran las infracciones acordes a la falta cometida", el funcionario dijo que con el regreso da las actividades, a medida que se otorgaron más aperturas, hubo que adecuar los controles.

COMPARTIR:

Comentarios