Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

4 de octubre de 2021

Candidatura de la exEsma para ser Patrimonio de la Humanidad

Horacio Pietragalla Corti y Alejandra Naftal se mostraron optimistas sobre la nominación del excentro clandestino para integrar el listado, donde predominan los paisajes naturales, pero también lugares simbólicos, como Auschwitz.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti y la directora ejecutiva del Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, se mostraron optimistas sobre la nominación del excentro clandestino para integrar la lista de Patrimonio Mundial de Unesco.
 Aseguraron que es "una reparación" para la "ciudadanía regional" y ayuda a "seguir consolidando la política de Memoria, Verdad y Justicia".
"Queremos que la exEsma sea otro sitio más declarado Patrimonio de la Humanidad en defensa de la historia reciente y de los derechos humanos. Creo que es una reparación no solo a la historia y a la consolidación de nuestra democracia, a las víctimas, a los familiares, a toda la ciudadanía argentina.
Según el secretario Nacional, la nominación de la exEsma "tiene mucha fuerza" porque se trata de un ex centro "tan emblemático, que funcionó en la Ciudad de Buenos Aires donde hubo nacimientos, tortura, exterminio", que "tiene un significado muy importante para seguir consolidando la política de Memoria, Verdad y Justicia" y para que estas "sean transversales".

 

COMPARTIR:

Comentarios