Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

4 de octubre de 2021

El Gobierno busca reestablecer un vínculo positivo con el campo mediante anuncios claves para el sector

Con la idea de buscar una solución "federal" a los problemas que se plantean en el sector, se realizaron dos anuncios para la cadena productiva: la reapertura de las exportaciones de carne de vaca conserva a China y el envío al Congreso de un proyecto de ley de fomento de inversiones para la agroindustria.

El Gobierno buscó relanzar su relación con el campo en los últimos días con dos anuncios clave para la cadena productiva: la reapertura de las exportaciones de carne de vaca conserva a China y el envío al Congreso de un proyecto de ley de fomento de inversiones para la agroindustria.
A esto se sumó la decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de profundizar el diálogo con los gobernadores y las entidades representativas de los productores, con la idea de buscar una solución "federal" a los problemas que se plantean en el sector.
"El Presidente me pidió que resuelva todos los problemas pendientes del sector, en los cuales la pandemia había paralizado el diálogo y que había que recomponerlo, básicamente, porque es la condición para poder progresar, crecer y tener un horizonte de previsibilidad", dijo el ministro Julián Domínguez el martes.
La cartera que conduce Domínguez, que reemplazó en el cargo a Luis Basterra, adquirió una nueva impronta y retomó el manejo de temas del área que anteriormente se discutían en otros ministerios.

 

COMPARTIR:

Comentarios