Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

4 de octubre de 2021

El etiquetado frontal de alimentos, a un paso de ser ley

Duputados buscará convertir en ley el proyecto del etiquetado frontal de alimentos que, a pesar de contar con un ámplio respaldo, tiene el rechazo de los legisladores del norte del país ya que sostienen que afectará la producción azucarera.

La Cámara de Diputados buscará este martes convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal que busca advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los productos alimenticios, en el marco de la primera sesión presencial que realiza luego de un año y medio.
El presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, citó a una sesión especial solicitada por la bancada del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, para debatir un conjunto de iniciativas con consenso en la mayoría de los bloques.
Será la primera reunión del plenario y marcará la vuelta al cuerpo legislativo de la presencialidad plena, interrumpida por la Covid-19, aunque en los últimos meses ya se dispuso aumentar la cantidad de legisladores presentes en el recinto al momento de realizar las sesiones.
De todos modos, el Frente de Todos deberá conformar quórum con sus aliados ya que Juntos por el Cambio resolvió que debe ser el oficialismo el responsable de reunir el número reglamentario para iniciar la sesión debido a que el temario en debate forma parte de una agenda que no fue consensuada previamente con la oposición.

 

COMPARTIR:

Comentarios