Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

4 de octubre de 2021

Pobreza e indigencia en Santa Fe

Dos organizaciones sociales que asisten en barrios vulnerables de Santa Fe remarcaron la gravedad de la crisis social y reclamaron medidas urgentes.

El jueves pasado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los índices de pobreza e indigencia de la Argentina y evidenció la crítica situación social. 
Según el organismo, en el Gran Santa Fe, la pobreza llegó al 50,5% de personas y la indigencia al 10,4% en el primer semestre de 2021. 
Ese contexto social queda al descubierto en los barrios marginales de la ciudad de Santa Fe, donde las necesidades están a la vista de todos y donde, muchas veces, las respuestas surgen únicamente de las organizaciones sociales y barriales.
Son unos 270.000 santafesinos bajo la línea de pobreza y 56.000 en situación de indigencia, lo que implica que no tienen ni siquiera para comer. La situación en el conglomerado Gran Santa Fe es muy preocupante. 
El Gran Santa Fe se convirtió en el tercer aglomerado más pobre del país, solo superado por Resistencia, con el 51,9% de pobreza, y por Concordia, donde el 56,1% de los habitantes no llega a la canasta básica total.
Claudia Albornoz, integrante de la organización barrial “La Poderosa”, reconoció que “en Santa Fe, el número tan doloroso de más del 50% de personas por debajo de línea de pobreza, es realmente alarmante” y advirtió que la demanda de alimentos en los comedores se incrementó notoriamente.

COMPARTIR:

Comentarios