Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Despejado

DERECHOS HUMANOS

11 de agosto de 2020

Fuerte repudio al funcionario municipal que reivindica al genocida Videla

Una mañana perdida dialogó con Luis Larpin, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.


El Foro contra la Impunidad y por la Justicia publicó el sábado, a través de sus redes sociales, un comunicado que expresa el total repudio por el accionar lesivo hacia la democracia del funcionario municipal Aníbal Gorosito, Director de Tránsito de la ciudad de Santa Fe.

Reza el comunicado: “Este funcionario el día 3 de agosto, coincidente con el fallecimiento de Queca Kofman madre de Plaza de Mayo, reivindica el nacimiento del dictador y genocida Jorge Rafael Videla expresidente de facto de la última dictadura militar, cívica, eclesial y empresarial, mediante una publicación en sus redes sociales

Este tipo de accionar, proveniente de una persona que se desempeña en un cargo institucional, constituye la figura de apología del delito por exaltar valores como Terrorismo de Estado, reñidos totalmente con la vida en democracia.

Además de repudiar este nefasto accionar solicitamos y esperamos se investigue y se desplieguen las sanciones correspondientes. Seguimos reclamando Memoria, Verdad y Justicia.”

Al respecto, Larpin destacó: “Se trata de un funcionario municipal con un alto nivel de responsabilidad. Esta persona tiene a su cargo funciones en relación directa con la ciudadanía”

 “Que a casi 40 años de democracia consolidada en Argentina se estén haciendo reivindicaciones a los genocidas de la dictadura es algo que no puede pasar desapercibido” subrayó Larpin.

Para finalizar sostuvo: “Estamos pidiendo que se tomen medidas, porque lo sucedido compete a todas las estructuras del Estado”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios