Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

1 de octubre de 2021

Condena a “Guille” Cantero por balaceras contra el Poder Judicial

El veredicto se conoció este mediodía en el Centro de Justicia Penal después de un juicio oral y público que comenzó el pasado 20 de agosto.

Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los líderes de la banda de “Los Monos”, fue condenado este jueves en el marco del juicio oral en donde fue juzgado por provocar una serie de balaceras ocurridas en 2018 contra edificios públicos y domicilios particulares en donde residieron magistrados de la Justicia provincial.
La sentencia estuvo a cargo de un tribunal conformado por Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto, el mismo impuso una condena de 28 años tras declararlo autor penalmente de amenazas, agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego y por tener como propósito alguna medida o concesión de miembros de poderes públicos".
Además de, "daño calificado por ejecutar los hechos con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad en venganza de sus determinaciones".
El fallo también alcanzó a los seis imputados que también tuvo la causa y los cuales recibieron variadas condenas: 
Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, 33 años con una pena unificada del viejo sistema penal; Damián Óscar Chávez 7 años de prisión; Lucía Uberti 20 años; Leonel Alejandro Fernández, 8 años; Matías Nicolás Cesar, 20 años de prisión (reincidente); y Leandro Daniel “Chulo” Olivera quien recibió una pena de 11 de años.
La resolución fue leída por la jueza Marcogliese quien previo a informar los montos de penas destacó que los hechos que fueron ventilados en el juicio "no reconocen precedente" en este país. 

 

COMPARTIR:

Comentarios