Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

10 de agosto de 2020

Se estrena la serie santafesina Episodios Criminales

Una mañana perdida dialogó con Gastón Del Porto, guionista y director de Episodios Criminales.


EL viernes 7 de agosto se estrenó el primer episodio de la serie de docuficción santafesina “Episodios criminales”. El registro audiovisual basado en una serie de asesinatos ocurridos en Santa Fe entre 1920 y 1940.

EL proyecto santafesino está integrado por cuatro unitarios en los se narran hechos policiales que cruzaron la frontera provincial.

La serie de Investigación Policial está siendo emitida por CONT.AR, la plataforma estatal pública y gratuita. Los capítulos tendrán distintos días de estreno, uno por semana:

7 de agosto | Capítulo 1 “El Caníbal de Cayastá”

14 de agosto | Capítulo 2 “El Triple Crimen de Estación Clucellas”

21 de agosto | Capítulo 3 “El Crimen del Juzgado de Paz”

28 de agosto | Capítulo 4 “Secreto y muerte de Abel Ayerza”.

Consultado sobre el primer capítulo, Gastón adelantó: “Es la historia de Aparicio Garay, un Isleño de Cayastá que se lo conoce como caníbal. Él, bajo su propio testimonio comunica públicamente sus actos cometidos”

Y continuó: “Los hechos están basados desde el propio testimonio de Aparicio Garay, nos vimos obligados a reconstruir algunos pasajes de la historia”

En otro sentido contó cómo llegaron a crear este primer episodio: “Nos llegó accidentalmente la historia, fue el germen de lo que fue la serie en sí. Iba a ser un unitario en ese primer momento”

Para finalizar sostuvo: “El rodaje fue en 2017. Los episodios duran 26 minutos y pueden verse gratuitamente en la plataforma CONT.AR”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios