Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

1 de octubre de 2021

Nuevas flexibilizaciones para Santa Fe

Especialistas compartieron la idea de que la situación epidemiológica es buena y permite generar aperturas, pero recalcaron la necesidad de mantener el uso del barbijo.

El Gobierno de Santa Fe reunió el miércoles al Comité de Expertos para consensuar qué actividades flexibilizar en el marco de las restricciones vigentes y cómo ejecutar las medidas. 
La mirada es similar, sostienen que es necesario continuar con la utilización del barbijo como señal de que la pandemia no terminó y comparten la preocupación por las actividades masivas como los boliches.
Al respecto, el Ejecutivo Provincial convocó a los especialistas sanitarios para consensuar miradas respecto a la etapa que viene. El viernes 1 de octubre vence la norma actual y Santa Fe debe definir nuevas aperturas.
“Tenemos un mapa completamente verde, eso quiere decir que toda la provincia está en bajo riesgo epidemiológico, lo que nos permite evaluar habilitaciones. Sin embargo, la prudencia que nos acompañó siempre tiene que ser nuestra mejor consejera, sin perder una mirada holística”, aseguró Sonia Martorano.
La mayor preocupación entre los funcionarios y los médicos radica en los eventos masivos que Nación autorizó, particularmente los vinculados a la nocturnidad. 
Coinciden en la necesidad de recuperar ese tipo de actividades de forma gradual y por esa razón en el Gobierno evalúan postergar algunas semanas más la habilitación de boliches.
En cuanto a los salones de fiesta, creen que es necesario mantener la cautela y trabajar con los protocolos correspondientes, trabajar con un aforo del 50%.

COMPARTIR:

Comentarios