Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

10 de agosto de 2020

Eclíptica teatral: Radioteatro en cuarentena

La voz de CAMCo dialogó con Luna Saavedra Andreotti, coordinadora del ciclo de radioteatro en cuarentena.


Apremiados por la necesidad, el grupo santafesino “Eclíptica teatral” concibió un modo para generar la posibilidad de continuar actuando, darse a conocer y generar recursos. Así, de su iniciativa, nació el ciclo “Teatro en cuarentena”, dedicado al radioteatro.

Con ese ciclo, el grupo estrenó su primera producción: “Los ricos tienen coronita”

Al respecto Andreotti explicó: “Decidimos pensar en esta historia que la creamos en cuarentena y que está ambientada en la situación que estamos viviendo”

De esta manera nació un proyecto viable para superar las limitaciones que impone el aislamiento social obligatorio: hacer radioteatro, ya que el formato permite poder escuchar una historia en cualquier momento y en cualquier lugar, la cantidad de veces que se desee.

“Este producto surgió principalmente para mantenernos activos y en movimiento, pensamos en el mañana y seguir construyendo y haciendo arte” subrayó Luna.

Además, comentó que tienen otras producciones que están adaptadas a diferentes públicos: Habitación 13, Reina a la vista y los ricos tienen coronita.

En otro sentido explicó que participaron de un concurso nacional de actividades performaticas en entornos virtuales y fueron elegidos como uno de los ganadores: “Queríamos darle difusión al ciclo. La respuesta de haber sigo ganadores fue súper positiva para el equipo porque dio a entender que estamos trabajando en algo diferenciado”

Para finalizar sostuvo: “Pueden encontrar todas las producciones en Spotify y Youtube y en nuestras redes sociales como Eclíptica teatral”

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios