Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

28 de septiembre de 2021

El titular de la API, rechazó la denuncia de un grupo de ejecutores fiscales de Rosario

Martín Ávalos, administrador provincial de impuestos, aseguró que detrás de esta denuncia "existe una feroz resistencia al control de los procesos de apremios fiscales", que durante años se gestionaron sin una estrategia de lucha contra la evasión.

Martín Ávalos, titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), salió a cruzar la denuncia de un grupo de ejecutores fiscales de Rosario, que lo acusaron de quedarse en forma forzada con un 50% de sus honorarios. 
"Si bien hasta el momento solo hemos tomado conocimiento de versiones periodísticas, quiero dejar perfectamente aclarado que, por supuesto, nadie ha afectado los derechos laborales o económicos del grupo de ejecutores fiscales de Rosario que se encuentra realizando el reclamo", asegura Avalos.
La denuncia contra Ávalos, se presentó la semana pasada en la Fiscalía Regional Rosario con el patrocinio de los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez.
En el texto, Ávalos recuerda que cuando asumió se encontró con un organismo muy deteriorado, con falencias tecnológicas, de recursos humanos, de gestión judicial de deuda y de control. 
"Por ello, nos propusimos intervenir las áreas de apremios fiscales que carecían de un ordenamiento adecuado, fundamentalmente en Rosario y que hacía más de una década que nadie controlaba”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios