Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

28 de septiembre de 2021

El Parque Garay se pone a tono para la temporada de verano

Desde la Municipalidad iniciaron las tareas para recuperar el Parque Garay. Advierten que es un proceso que llevará tiempo ya que el espacio verde "estuvo abandonado por muchos años".

La Municipalidad de Santa Fe comenzó el operativo de limpieza y saneamiento del lago del Parque Garay, como parte del plan de mejoramiento de los espacios verdes en el inicio de la temporada primavera - verano. 
Ayer, un camión empezó la tarea de aspiración de desechos y remoción de la basura acumulada debajo de los puentes, tras lo cual una retroexcavadora levantará los sedimentos acumulados.
"Estamos haciendo muchas obras de gestión urbana porque sabemos que este verano vamos a estar todos disfrutando de los parques y las plazas al aire libre. El intendente Emilio Jatón nos solicitó que los espacios públicos estén a la altura de las circunstancias, nos lo merecemos después de todo el tiempo que estuvimos encerrados por la pandemia", afirmó el secretario de Obras Públicas, Matías Pons.
El funcionario explicó que el Parque Garay "estuvo abandonado por muchos años", y que por eso el proceso de ponerlo en condiciones será largo y complejo.
"El parque es una belleza en sí mismo y es un orgullo tenerlo en la ciudad, pero necesita mantenimiento constante", afirmó. También anticipó que el saneamiento del lago finalizará hacia los primeros días de noviembre.

COMPARTIR:

Comentarios