Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

27 de septiembre de 2021

Alivio y esperanza en el Posadas: cinco días sin pacientes con Covid en terapia intensiva

Ya pasaron los meses de tensión, cuando las 100 camas de terapia intensiva estaban ocupadas a tiempo completo. La reducción de casos, gracias al avance de la campaña de vacunación, llevó al hospital vivir su primera semana sin internaciones por Covid en UTI.

El alivio de haber superado meses completos de tensión, con cien camas de terapia intensiva ocupadas a tiempo completo, y la esperanza por la reducción de casos de coronavirus explican las sonrisas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Posadas, donde esta semana, por primera vez, no hubo pacientes ingresados con Covid-19.
El Hospital Nacional "Profesor Alejandro Posadas", ubicado en la localidad de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón, contaba al comienzo de la pandemia con 26 camas de terapia intensiva, que durante las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio se expandieron a 100 tras la compra de respiradores, monitores, otros equipos y la refuncionalización de espacios y parte del personal médico.
Desde el comienzo de la pandemia, más de 3.000 pacientes adultos de Covid-19 fueron internados en ese centro de salud, de los cuales más de 500 requirieron ser alojados en Terapia Intensiva, de donde menos de la mitad pudo salir con vida.
El director ejecutivo del Hospital Posadas, el médico terapista Alberto Maceira, afirmó que "el hecho de que no tengamos pacientes Covid-19 en terapia intensiva es la consecuencia de lo que viene pasando hace un tiempo, que es el descenso de casos. Nosotros veníamos de 300 consultas por día en el hospital y al día de hoy estamos en 30; de hecho, hace dos semanas que no ingresamos pacientes Covid-19 a terapia intensiva".

COMPARTIR:

Comentarios