Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

7 de agosto de 2020

Fuerte repudio ante la quema de pastizales

La voz de CAMCo dialogó con Rafael Colombo, abogado ambientalista, co-fundador de capibara naturaleza, derecho y sociedad.


Las quemas de pastizales no cesan y se agravan cada vez más. En la tarde de este miércoles se registró un intenso fuego en la zona de islas entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, a metros del Puente Carretero. Las llamas se expandieron casi en forma irrefrenable, y trabajaron a destajo dotaciones de Bomberos de Santa Fe, Las Flores, Zapadores de Santo Tomé y de San Agustín.

Al respecto Colombo comentó: “Vimos a nuestros ecosistemas más próximos ardiendo en llamas”

“Es muy preocupante, la situación ha llegado a niveles escandalosos. Antes de que todo esto adquiera estas dimensiones ya estábamos hablando de un ecocidio que están sufriendo nuestros humedales producto del avasallamiento brutal de este modelo agroindustrial” subrayó.

Consultado sobre los responsables de la quema de pastizales comentó: “Debe ser objeto de una profunda investigación de carácter penal que esté debidamente articulada entre las autoridades del poder ejecutivo y las autoridades jurisdiccionales competentes”.

Por otro lado, recalcó que no es un fenómeno nuevo, se viene repitiendo año a año, hace 20 años, con mayor intensidad.

Para finalizar sostuvo: “El humo está invadiendo las ciudades, comprometiendo la calidad de vida de las personas, creo que debemos tomar conciencia a nivel social y político de que ya no podemos minimizar las políticas ambientales”

Capibara:

La Asociación Civil CAPIBARA, Naturaleza, Derecho y Sociedad se conforma como un espacio integrado por abogadas, abogados y estudiantes de la carrera de abogacía de la ciudad de Santa Fe cuyo objetivo consiste en contribuir a la tutela de los derechos de la naturaleza en armonía con el derecho a un ambiente sano.

CAPIBARA NDS surge del encuentro entre personas que desde lo individual habían comenzado a interrogarse por la solidaridad existente entre lo vivo, elaborándose así una serie de preguntas que hoy se han convertido en el núcleo de un espacio de intercambio colectivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios