Martes 26 de Octubre de 2021

NACIONALES

27 de septiembre de 2021

En el Senado hay consenso para la presencialidad

En la Cámara Baja, Juntos por el Cambio, que antes proclamaron la vuelta a las sesiones presenciales, ahora se opone. No sucedió lo mismo en la Cámara Alta, donde manifestaron su acuerdo y dijeron que "están dadas las condiciones".

Senadores del oficialismo y de la oposición avanzarán esta semana en las conversaciones para retomar las sesiones presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus, con un esquema en el que buscarán mantener el sistema mixto de virtualidad y presencialidad en el trabajo de las comisiones, de la misma manera que ocurrirá en la Cámara de Diputados.
El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, convocó para esta semana a una reunión en su despacho del Palacio Legislativo a su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y al jefe del bloque de PRO, Humberto Schiavoni, para resolver el método de regreso a las sesiones con todos los senadores sentados en sus bancas.
Actualmente, rige en la Cámara de Senadores un decreto firmado el 31 de agosto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que establece una nueva prórroga del sistema remoto por 60 días y que aún debe ser refrendado por el pleno de la Cámara.
Mayans declaró que "hay acuerdo" para realizar una sesión presencial en el corto plazo y adelantó que se analiza "continuar con el funcionamiento mixto" en el trabajo de las comisiones "hasta que se puedan ajustar todos los detalles".

COMPARTIR:

Comentarios