Martes 26 de Octubre de 2021

LOCALES

27 de septiembre de 2021

Se aplicaron dosis de Pfizer a menores sin comorbilidades

De 9 a 10 de la mañana se turnaron a 350 jóvenes por primera vez y luego se sumaron 650 turnos reprogramados.

La Esquina Encendida fue el único que abrió sus puertas el domingo para llevar adelante el cuarto día de aplicación de la vacuna del laboratorio estadounidense a jóvenes sin factores de riesgo.
En la jornada se otorgaron 350 turnos entre las 9 y las 10; y luego el operativo se extiende hasta las 12 para unos 650 turnos que fueron reprogramados.
El último martes la provincia recibió 19.890 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus que fueron destinadas a la inoculación de personas de 12 a 17 años sin comorbilidades. 
El operativo de vacunación comenzó el miércoles en La Rural de Rosario y el jueves en La Esquina Encendida de la ciudad capital. 
“A seis meses de haber comenzado este mega operativo de vacunación con los mayores de 90 años, hoy estamos aplicando dosis a los de 17 años”, señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano, en el marco del lanzamiento del operativo.
Explicó que Pfizer “tiene una logística muy compleja; no solo con la cadena de frío, que son -80°C, sino también en la preparación, por lo que estamos trabajando en la capacitación de los equipos territoriales”.

COMPARTIR:

Comentarios