Domingo 24 de Octubre de 2021

INTERNACIONALES

23 de septiembre de 2021

América enfrentará brotes de coronavirus "hasta bien entrado 2022", advirtió la OPS

"El curso de la pandemia de la Covid-19 en las Américas es muy incierto", alertó la entidad a las máximas autoridades de salud del continente.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que todo el continente americano probablemente tenga brotes de coronavirus "hasta bien entrado 2022", y consideró "inquietante" el aumento de casos en América del sur y central en la primera mitad de este año.
"El curso de la pandemia de la Covid-19 en las Américas sigue siendo muy incierto", alertó la OPS a las máximas autoridades de salud del continente, durante la 59na. reunión de su consejo directivo.
La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que la vacilación de la población a aplicarse la vacuna, debido a la desigualdad, puede "ralentizar aún más" la inmunización, y que los países siguen reportando "interrupciones persistentes de diversos grados" en la prestación de servicios de salud esenciales.
En este contexto, "un escenario posible es que, hasta bien entrado 2022, los países de las Américas aún enfrentarán brotes localizados de la Covid-19, principalmente en instituciones (por ejemplo, hogares de ancianos, prisiones), áreas alrededor de las ciudades densamente pobladas y entornos rurales", precisó la OPS.

COMPARTIR:

Comentarios