Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 12.8º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

7 de agosto de 2020

Canabbis: “Venimos pidiendo que el Estado pueda regular el acceso geográfico y económico a esta planta”

Una mañana perdida dialogó con Carlos Laje, Director de la escuela de cannabis Argentina y medico oftalmólogo.


“En los últimos 10 años vengo dedicándome a lo que tiene que ver con el estudio, la divulgación, capacitación, docencia, asistencia, investigación y desarrollo de la planta de cannabis y sus propiedades terapéuticas”

En esta misma línea declaró: “Decidimos acompañar desde un lugar profesional a diferentes personas. Se armó un grupo transdisciplinario a lo largo y a lo ancho de Argentina”

“Venimos pidiendo que el Estado pueda regular el acceso geográfico y económico a esta planta” subrayó.

Y continuó: “En otros países fue la sociedad civil la que se empezó a organizar, manifestar y visibilizar ante los entes reguladores tanto del poder judicial, legislativo y ejecutivo esta problemática”

En otro sentido mencionó: “Hay que analizar la problemática desde una manera integral. Abogamos porque Argentina pueda ir avanzando hacia un abordaje integral de esta planta”

Para finalizar sostuvo: “El cannabis puede mejorar situaciones que nos mantienen enfermos, sino que también puede ser preventivo. Procesos culturales, sociales y científicos se contraponen con una hegemonía muy fuerte que es la ignorancia y los intereses puntuales corporativos”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios