Domingo 24 de Octubre de 2021

LOCALES

23 de septiembre de 2021

Más del 50% de los santafesinos completó el esquema de vacunación

Así lo anunció Sonia Martorano, Ministra de Salud desde Rosario.

El 53% de los santafesinos ya tiene completo el esquema de vacunación covid, uno de los porcentajes más altos a nivel nacional, aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano en “La Rural” de Rosario, en el marco del primer día de vacunación de adolescentes con la vacuna de Pfizer.
La funcionaria afirmó que "tenemos ya 53% de la población general con esquema completo. Es un muy buen porcentaje, uno de los más altos a nivel nacional". 
A su vez, agregó: "Todos los mayores de 18 años ya iniciaron su esquema. Hay gente que se sigue inscribiendo y los estamos vacunando, pero los que se inscribieron con anterioridad ya están todos inmunizados". 
Además, detalló que en Santa Fe más del 90% de la población se inscribió para vacunarse.
Martorano se mostró orgullosa de que "a 6 meses de haber empezado a vacunar en este mismo lugar a personas de 90 años, hoy estamos vacunando a adolescentes de 17 años que vienen con su buzo de egresados. Creo que esa sola imagen es la expresión del trabajo realizado en este tiempo". 
Según el reporte emitido por el Ministerio de Salud el martes a la noche, la provincia recibió 4.292.660 de vacunas, de las cuales 4.222.139 fueron aplicadas, es decir, el 98,36%. De ese total, 2.392.489 responden a primeras dosis, mientras que 1.829.650 a segundas.

COMPARTIR:

Comentarios