Domingo 24 de Octubre de 2021

LOCALES

23 de septiembre de 2021

"El uso del barbijo para nosotros todavía es importante y probablemente lo continuemos”

Lo anunció, la ministra de Salud, Sonia Martonaro, quien tomó distancia de los anuncios que hizo ayer Vizotti acerca de abandonar el uso del barbijo en espacios al aire libre.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, mostró sus diferencias con los anuncios nacionales de nuevas flexibilizaciones, principalmente con respecto al uso del barbijo. 
Según remarcó, en la provincia continúa vigente el decreto que establece su obligatoriedad. “Las medidas las iremos evaluando de forma conjunta”, remarcó.
La funcionaria sostuvo que las posibles flexibilizaciones que anticipó la ministra Vizzotti se van a discutir el próximo lunes en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). “Después de esa reunión, nos vamos a juntar con el comité de expertos de la provincia para ver qué decisión tomar”, añadió.
“Acá el barbijo sigue vigente, creemos que es una muy buena barrera, todavía estamos transcurriendo un momento de pandemia, muy bueno epidemiológicamente, con la cepa delta controlada y sin circulación comunitaria. Eso no significa que no lo sea en un futuro, porque siguen ingresando viajeros”, advirtió Martorano.
Con respecto a su postura personal, la ministra anticipó que es partidaria de mantener el uso obligatorio del barbijo. “Me parece prudente nos recuerda que estamos en pandemia, porque el virus sigue circulando”, aseveró.

 

COMPARTIR:

Comentarios