Miércoles 8 de Diciembre de 2021

LOCALES

22 de septiembre de 2021

La DAIA rechazó las pintadas antisemitas en el cementerio de la Comunidad Israelita

A través de un comunicado que se difundió este martes, DAIA Santa Fe advirtió "estos hechos son retrato de violencia, antisemitismo y desprecio por la convivencia pacífica".

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) santafesina manifestó su repudio frente a las pintadas de cruces esvásticas y los daños producidos en la noche del lunes 20 de septiembre en el Cementerio de la Comunidad de la ciudad Santa Fe.
Mediante un comunicado dado a conocer este martes por la tarde, la DAIA además solicita a las autoridades su esclarecimiento y sanción a los responsables.
“Estos hechos son retrato de violencia, antisemitismo y desprecio por la convivencia pacífica”, asegura el texto que lleva la firma del presidente de la DAIA, Horacio Roitman, y la prosecretaria, Cintia Vaisman. 
“Desde la DAIA Filial Santa Fe creemos en la capacidad de la humanidad para vivir juntos, de manera constructiva, en el respeto por las diferencias y la salvaguarda de los lugares y aspectos más sensibles de cada miembro de la sociedad santafesina”, expresó el comunicado.

 

COMPARTIR:

Comentarios