Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

5 de agosto de 2020

Dr. Roselli: "Hemos redoblado los esfuerzos para ver si podemos evitar un brote"

Una mañana perdida dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud.


El Ministerio de Salud provincial reportó ayer la cifra máxima de contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19: 101 infectados en 24 horas, de los cuales 4 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. El total asciendió a 1.531 positivos en la bota santafesina.

Al respecto Roselli expresó: “En la mayoría de los casos tenemos el nexo, vinculados a Paraná y Rosario”

En otro sentido planteó que ha habido “mucho movimiento, pérdida total del autocuidado y de las medidas de protección”

En esta misma línea expresó: “Sabíamos que esto iba a llegar a nuestra ciudad, hemos redoblado los esfuerzos para ver si podemos evitar un brote, pero estamos muy preocupados”

Por otro lado, mencionó que el resto de las localidades no ha presentado nuevos casos, se han presentado solamente en la ciudad capital.

Sobre los cuidados personales explicó: “Está costando que la mayor parte de las personas hagan este cambio de hábito”

Consultado sobre tomar otro tipo de medidas ante los nuevos casos expresó: “Se va viendo en virtud de cómo va evolucionando epidemiológicamente la situación”

Para finalizar sostuvo: “La situación es seria, preocupante, hay muchos contactos vinculados a estos casos. Hay que trabajar mucho, hay mucha gente abocada a esto. Reiteramos a la población y la comunidad que retomen estas medidas de protección, de cuidados, para no tener que retrocedes en las fases de aislamiento”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios